La historia detrás del niño que hizo llorar a Falcao

lunes, abril 14, 2014 by

Juntos derramaron lágrimas y protagonizaron un emotivo encuentro en Madrid.

Michael Steven, de 13 años, es uno de los miles de menores que viven al sur de la capital del país y quien junto a su familia padece la dura situación de una sociedad a veces injusta.

La falta de recursos lo ha privado a él y a los suyos de necesidades básicas, pero lo que nunca ha perdido es la capacidad de soñar.

De eso dan fe las palabras que en alguna oportunidad le dijo a las cámaras del Canal RCN, en las que aseguraba que uno de sus mayores anhelos era ser un jugador profesional para así poder construirle una casa a su mamá.

Y ese sueño se comenzó a cristalizar luego que los entrenadores y apoderados de la Fundación Revel, que representa en Colombia al Real Madrid, le dieran la grata noticia de que querían tenerlo con ellos en su escuela.



Fue una gran emoción la que vivió Michael Steven, quien no tenía ni idea que de ahí en adelante la vida le tenía preparadas muchas alegrías, como cuando asistió al set de Noticias RCN y presentó las noticias y además recibió la camiseta número 9 de su ídolo, el delantero colombiano Radamel Falcao García, a quien admira mucho, tanto que hasta le hizo en su habitación una especie de museo con 130 recortes de revistas y periódicos que pegó a lo largo de las paredes.

Tras entrenar durante varios meses y atravesar la ciudad de sur a norte para asistir a las jornadas deportivas con la Fundación Revel, se ganó a pulso un cupo para el Campus de verano en España, en donde estuvo hace poco y vio jugar al Real Madrid y a todas sus estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo.

Pero lo que nunca imaginó fue que en su visita a Madrid iba a conocer a su gran ídolo, a Falcao a quien consideró inalcanzable hasta ese momento en el que lo vio aparecer y rompió en llanto porque no lo podía creer.

Fue una gran emoción que en principio solo pudo expresar con lágrimas que caían por su rostro, lágrimas de felicidad, que poco a poco se fueron cambiando por sonrisas y un intercambio de palabras y buenos deseos para su estrella, la estrella de toda Colombia, a quien conmovió y le sacó unas lágrimas cuando le dijo que quería que se recuperara no por el Mundial sino por él y su futuro, palabras que calaron en lo más profundo de 'El Tigre', quien no pudo contener el llanto.

Este momento es uno de los que Michael Steven jamás podrá olvidar pues además de conocer otro país, ver jugar a un gran equipo como el Real Madrid, pudo estar muy cerca y compartir con Falcao a quien considera como un biblioteca, pues de él intenta copiar todo lo bueno tanto en el terreno de juego como en la vida diaria.